Hoy conocemos: Port Aventura

Comenzamos el especial de Parques Temáticos con Port Aventura, el más visitado de todos los parques españoles. El formato de análisis será el siguiente. Toooodos los parques serán analizados en cuatro apartados: localización (donde está el parque), experiencia (atracciones e impresión general de lo que es el parque), lo mejor y lo peor (virtudes y cosas a mejorar de cada parque). Para los que estéis interesados en visitar Port Aventura solo decir que 3,2,1… ¡¡Comenzamos!!

Localización:

Salou, Tarragona (España)

Experiencia:

Ir a Port Aventura es una de las mejores decisiones que vas a tomar en tu vida. Un día de diversión, de risas, de tranquilidad y/o de aventuras. Y vaya aventuras. Al ser un parque bastante rentable, en Port Aventura nunca dejan de innovar así que cada visita es diferente a la anterior. Yo fui en 2013 y el Shambala acababa de ser inaugurado. Es la mejor atracción en la que me he subido nunca (hasta la fecha). La montaña rusa con la caída más alta de Europa no deja a nadie indiferente y a ti tampoco te dejará.

foto port aventuraLa entrada al Shambala, ese lugar perdido en el Himalaya que yo diría que es la mejor atracción del mundo

La calidad de las atracciones quizá sea lo que marca la diferencia respecto a otros parques temáticos, pero es que además todo está muy cuidado: las distintas zonas en las que se divide el Parque (Mediterránea, Polynesia, China, México y Far West) están muy bien recreadas y te dará la impresión de estar dando la vuelta al mundo sin salir del recinto. Como en casi todos los parques hay lujosos hoteles que facilitarán la visita si te los puedes permitir. Port Aventura es una opción genial para mayores (con atracciones fuertes o muy fuertes como el Dragon Khan, el Furius Baco o el Tren de la Mina) y para los más peques de la casa, con otras bastante más suaves que harán las delicias de todos los públicos. Además, ahora han abierto el FerrariLand y cabe destacar también que los espectáculos son de gran calidad: desde el que te encuentras en el Templo del Fuego hasta el musical que celebran en el auditorio (no recuerdo el nombre) o los espectáculos que representan en la cantina mexicana. Divertidisimos.

LO MEJOR: 

-Atracciones de gran calidad (El Shambala, el Dragon Khan, el Tren de la Mina… la lista es inmensa).

-Hay paneles en varios lugares del parque donde te dicen el tiempo de espera de las principales atracciones (porque en este tipo de visitas no es lo mismo esperar 8 minutos que 80).

-Muy buenos espectáculos (elijas el que elijas acertarás seguro).

portaventura1
Disfrutando a tope del espectáculo en la cantina mexicana

LO PEOR:

-Las colas (en temporada alta no es nada extraño encontrar colas de 1 y de 2 horas para subirse a las atracciones más populares).

-Precio alto (una visita a Port Aventura no es lo que se dice barata).

-No poder quedarse a vivir allí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s